Traduciendo los sentimientos

martes, 28 de mayo de 2013

NANA DE AMOR

Báñame en el agua de tus besos y
posa tus labios sobre mis párpados durmientes.
Arrullame con tu voz cálida,
y acurruca mi corazón sobre tu pecho.
Méceme con la música de todos los mundos y
estreméceme con la danza del universo.
Lléname de caricias dulces y
Acúname en tu inmenso abrazo.
Duérmete conmigo y no tendrá cabida el miedo.

lunes, 27 de mayo de 2013

EL SOL, MI SOL

En forma luminosa, como no podía ser de otra manera, llegó el sol como cada tarde a mi corazón. Hoy además, el sol, mi sol, estaba acompañado por ese otro, ese alrededor del cual giramos y que hacía días que no se dejaba ver.
Todo tiene un color especial cuando la luz te acompaña en el camino.

jueves, 23 de mayo de 2013

UNAS IMÁGENES, UNAS VIVENCIAS


¿Quién de verdad sabe lo que alguien siente o piensa cuando dibuja?
No es tan sencilla la mente; ni la del que traza, ni la del que interpreta.





Habría que estar en la misma piel y vibrar en equivalente sintonía,
Habría que respirar la misma inquietud  y sentir las mismas emociones.


Y OTRAS

Alguien llega un día y... te traspasa... y te entiende. Vibra contigo y sabe interpretar las palabras,
los silencios, las imágenes en color y los lienzos en blanco.

lunes, 20 de mayo de 2013

ODISEA ESPACIAL

...y sentir que mi cuerpo es ingrávido.
Bajo los escalones con entusiasmo para encontrarme con tu sonrisa que me saluda.
Dentro, huele a cocina elaborada y a menta, huele a almizcle, a sándalo y a vela recién encendida, huele, sobre todo, a galleta dulce.
Puedo flotar cuando estás. Puede sentir como mis pies se despegan del suelo y me impulsan a girar, ejecutando una danza en la que mis brazos quieren imitar el vuelo del ave mas grácil y mi cuerpo se eleva por encima de cualquier obstáculo terreno.
En un espacio infinito y sin tiempo mis manos juegan  con tu cabello y el mío se enreda en las comisuras de tus labios. Mis piernas rodean tu cintura y con tus brazos me envuelves y me meces. Mi boca se pierde entre los pliegues de tu piel y la tuya, hace tiempo que encontró atajos secretos. Tu mirada se baña en el agua de mis ojos y mis ojos se sumergidos en tu interior, bucean en el manantial del que se abastecen.
En esta odisea espacial, electrizante y sin atmósfera donde inspiramos amor y exhalamos vida, yo soy la energía cuando con tu boca pulsas los entresijos de mi piel y me cubres de besos y tú la transformas en luz cuando en el medio del éxtasis te contagias de mi danza cósmica. 

jueves, 16 de mayo de 2013

EL VALOR DE UNA SONRISA

Su cara expresa una seriedad que no se corresponde con su edad. El color rosa infantil de su abrigo, tampoco.
Aunque muchas otras veces la había visto, la conocí una mañana en el monte. Plantábamos árboles para crecer con ellos. Iba vestida de fiesta,quizá, para celebrar tan maravilloso acontecimiento. No le importó, sin embargo, hacerse con una azada y con su fuerza de niña adolescente tratar de clavarla en las entrañas de la tierra, horadar, cavar y conseguir para las raíces infinitos caminos subterráneos.
Por entre los minúsculos rizos de su cabellera, una gota de sudor vino a refrescar su frente y a aligerar de rubor sus mejillas. Respiró, me miró y sonrió. Fue la primera vez que vi su sonrisa.
Después de esa jornada de árboles y viento, nos cruzamos cada día en el mismo punto del camino de vuelta a casa. Ella alza su mano y la agita sonriente. Yo me alegro con su sonrisa y se lo muestro con mis gestos.
Deberías sonreír más pequeña niña, me digo mientras la veo alejarse por el espejo retrovisor de mi automóvil.

martes, 14 de mayo de 2013

¿PASARÁ TAMBIÉN EN FINLANDIA?

El maestro llamó a la madre del chico para hablarle de su evolución. Al otro lado del teléfono una voz de mujer se presentó como la tía, que no la madre del chico. 
Al maestro no le importó en absoluto explicarle a ella las razones por las que llamaba, al fin y al cabo parecía una buena mujer, preocupada por aquel adolescente.
Revisando sus papeles, el profesor se dio cuenta por la tarde de que en la mañana había cometido error ya que en la lista había tres chicos que se apellidaban igual y él sin darse cuenta, había adjudicado cierto comportamiento al alumno equivocado con lo que decidió llamar de nuevo a esa señora para pedirle disculpas.
Sacó sus gafas del bolsillo y marcó los números meticulosamente.
Al otro lado contestó una señora. El se dirigió a ella con naturalidad, haciendo alusión a la conversación de la mañana.
La voz le aclaró que ella era la madre del chico y que aunque era su hermana la que ahora se encargaba de él porque ella tenía una nueva familia, también quería enterarse, cómo no, de la trayectoria de su hijo en la escuela.
El profesor, descolocado explicó como pudo el error a la vez que escuchaba un llanto de niño pequeño en la distancia.
La madre se despidió agradecida asegurando que pasaría el recado a su hermana.
Antes de recoger la libreta de teléfonos y direcciones pensó que sería bueno llamar al padre de otro alumno que últimamente estaba presentando un comportamiento inadecuado.
Buscó el número y después de marcar esperó pacientemente. 
Levantó el auricular una señora que antes de que él hablara le dijo que creía que acababa de hablar con él.
El pensó que despistado, había vuelto a marcar el mismo número.
No, no, le aclaró ella, es que yo soy la pareja de su padre. Le dio las gracias y dijo que haría partícipe a su padre y también a su madre de lo que le había comunicado. 
El maestro cerró los ojos mientras ella le contaba la historia completa.
No estoy regularmente con mi hijo porque no puedo atenderlo al tener otros más pequeños a los que atender, frutos de mi actual relación. A mi hijo lo cuida mi hermana. Nos ayudamos.
Por otra parte, colaboro con mi actual pareja en la educación de los hijos de él, para que no tenga tanta carga.
La mujer se despidió sonriente con la promesa de pasar por la escuela en cuanto pudiera.
El maestro antes de recoger su libreta anotó en una esquina.
 
"QUÉ PAPELÓN"

lunes, 13 de mayo de 2013

PASEANDO POR EL PARQUE


Caminábamos bajo el sol de la tarde de mayo. Nos sentamos en un banco del parque. En el tuyo había niños, en el mío flores pero en ambos estábamos los dos.
Tu risa, es sincera, clara como la de un niño y me transportas a tu lado. Mi voz habla de flores que plantaré en nuestra casa
. Te quiero traer todo el color y todo el aroma de la tarde de la primavera, mientras tu me llenas de risas y de burbujas de jabón que resbalan por mis manos.
No quiero caminar si me falta tu mano. No quiero escuchar en la tarde de domingo como tu voz se aleja de mi oído, aunque se quede en mi oído.
Caminábamos en la tarde de mayo, buscándonos en la palabra y en el beso , encontrándonos en la risa y la caricia.
Has extendido tu mano y he dejado reposar mi cabeza sobre tu hombro.
Es tarde. Mientras los ojos saludan a la noche con un ligero pestañeo, te leeré un cuento que no hable del amor de otros. Te leeré este cuento que habla de nuestro amor.

TODA LA VIDA JUNTOS

Hace ya mucho tiempo y sin embargo ayer, corría un año de luz y sombras y corría también un mes de mayo.
Descolgó el teléfono y su voz sonó tan firme como siempre.
La esperaría en la puerta y vendría para quedarse un mes.
Cuando ella vio la maleta que había preparado sonrió. Nadie necesita tantas cosas para un mes.
Comenzaron en otro lugar la misma vida.
La casa lo acogió filtrando un rayo de sol a través del enrejado cuadriculado del balcón, iluminado la rama que le correspondía de aquella planta que parecía dibujada y que tenía casi la misma edad que él.

VIDA, AMOR Y MUERTE

Leí hoy que una historia está bien escrita o resulta atrayente para el lector si toca los tres ejes principales: la vida, el amor y la muerte. No se si lo ha dicho un erudito, un filósofo, o un señor que pasaba por allí.
De cualquier modo me ha dado que pensar. Me preguntaba si lo que escribo se acerca a ese supuesto y resulta, por tanto, interesante para el lector. Me preguntaba. si tendrán fuerza mis pequeños relatos.

Sobre la vida, escribo siempre, de qué si no podría componerlos.
Mientras el agua del grifo corre por nuestras manos y el jabón extiende burbujas que resbalan por la piel. Eso es la vida.
Cuando sentados uno al lado del otro siento la calidez de tu piel y te miro. Mientras diriges tu mirada hacia mi y me respondes con una sonrisa, siento la vida. Eso es la vida.
Ahora que han pasado unas horas. Ahora que todo está en silencio, ahora que miro y veo tu imagen en mi pensamiento. También eso es la vida
También escribo sobre el amor, o ¿es que acaso no es amor, tomar tus manos entre mis manos y dejar que el agua corra mientras reímos a la par de su alocado fluir? ¿No es amor vibrar con el contacto?
Y de la muerte... ¿de qué muerte hay que hablar para estar en línea con los tres ejes importantes?
Si es de la muerte del amor, me niego. Porque en pleno crecimiento a qué hablar de muerte. La muerte de aquel amor que ya no es, que se manifiesta como irremediable y se produce ¿para qué hablar de ella si ya está extinta?
Y si es de la muerte física, solo puedo decir que soy consciente de que si hay vida, habrá muerte. Pero para cuando eso llegue, ya escribirán otros. A mi que no me avise, que llegado el momento, dulcemente me lleve.

jueves, 9 de mayo de 2013

UNA CASA NUEVA

Todo era nuevo y estaba lleno de frescura. El color rabiosamente estridente nos hizo reír. El sol entraba a raudales y la brisa nos envolvió levantando nuestros pies del suelo.
¡Este es el hogar que estábamos buscando!

TU AUSENCIA



TU AUSENCIA

Al despertar sintió como si su cuerpo no le perteneciera. Con la sensibilidad a flor de piel tuvo sensaciones desconocidas e inquietantes. El fluir de los jugos de su estómago, las palpitaciones del corazón en sus ojos, el galopar del oxígeno entrando en sus músculos y hasta las comunicaciones de sus fibras nerviosas. Sintió miedo y mucho frío pero lejos de amedrentarse se puso en pie de un salto y buscó su traje amatista, despeinó sus rizos con sus manos y se calzó sus zapatos esmeralda.
El sol la acompañó mientras, sentada debajo del roble centenario donde tantas veces le leyera su esposo, rememoró besos y versos que salieron de sus bocas. Se recreó en la ensoñación de su rostro, ahora ausente, perdido en algún lugar no cartografiado, librando batallas, acatando designios de la vida.
Un golpe brusco, insolente, del aldabón sobre la vasta puerta, la sacó de su ensimismamiento. Detrás de un criado con librea, un emisario de sombrero emplumado portaba una misiva sucia y lacrada.
La sensibilidad se acrecentó en ella y todas las sensaciones extrañas que tuviera en la mañana se concentraron en una carcajada nerviosa y cantarina.
Tanto papiro y una sola y mágica palabra: MAÑANA

domingo, 5 de mayo de 2013

PRIMER DOMINGO DE MAYO

Caminas delante de mi, con tu jersey rojo y tus zapatos de suela desgastada.
Tu pelo, de largo inusual, me trajo al recuerdo la niña que fuiste y te vi corretear por el campo, en tu pinar, sonriente, ignorante de lo que a tu alrededor sucedía.
Giras la cabeza para mirarme y te sonrío. Al otro lado del teléfono una voz te sonríe también y alzas tu mano en señal de complicidad.
Te sientas en un banco y me esperas mirando al río insondable, que viste un luminoso traje vespertino.
Te miro y aunque no hablo ahora contigo, tu siempre sabes lo que te digo, siempre lo has sabido.
Eres igual que yo, me dices luego y rememoras tu noviazgo y sus detalles, y se te incendian los ojos de luz.
No hace falta mirar muy atrás ni muy adentro para sentir como te sientes.
En el camino de vuelta damos gracias al unísono, mientras vamos saludando a la noche que comienza.

TIC TAC

Y mil caricias que esperan a que lo urgente deje de imponerse a lo importante y que las palabras se adelgacen y  los únicos sonidos que se escuchen sean los que brotan de la sangre en su latir incesante y unívoco. Empecé el día queriéndote y fíjate, ya es mañana y también te quiero.