Páginas
▼
sábado, 20 de febrero de 2010
El gris de la inercia
El sol ha salido hoy, espléndido, radiante, cálido y vital.
Estaba en todas partes, incluso dentro de los locales de luz artificial, lucía.
Estaba en los rostros de los vecinos que saludaban afables y sonrientes, en el movimiento del columpio del parque, quieto desde hacía días; en los ladridos alegres de los perros, en el vuelo alocado de los gorriones, en el color de los geranios de mi ventana... sin embargo, en las noticias del telediario, el gris habitual no se ha dejado envolver por la luminosidad del sol. Siempre es lo mismo, el gris de la cotidianidad es permanente y no cede terreno.
miércoles, 17 de febrero de 2010
si alguna vez...
...alguien te hace daño, si sientes que ya ocurrió antes con la misma persona... si alguien te menosprecia y te trata como a una niña tonta... si alguien no valora nada de lo que haces, y siempre piensa que lo haces buscando un beneficio... si alguien te dice que te ama, pero nunca te lo demuestra... si alguien te utiliza para conseguir sus fines... si sientes que alguna vez eres tratada como un juguete roto, abandonado y sucio... si alguna vez, tu corazón está oprimido por el poder que pretenden ejercer sobre ti... si alguna vez, el corazón está ardiendo de tanto amar, y la cabeza se congela por la frialdad que recibe...
entonces, sal corriendo y refugiáte en un lugar a salvo de la intemperie y de la barbarie de aquellos seres, que creen que en el mundo, sólo están ellos y sus problemas.