Traduciendo los sentimientos

martes, 24 de abril de 2012

BUENAS NOCHES TIERRA

Se enfadó el cursor y tengo que escribir de atrás para adelante, parece que está cansado porque no tengo en cuenta sus horas de descanso y lo exploto vilmente como se hace hoy en nombre de la crisis. Un ejemplo: aquella mujer que pidió dinero por hacer unas gestiones para que la niña trabajara: 
- Un dinero ya y cuando llegues al puesto, otro tanto... 
Como aquella otra mujer, que regentaba una cafetería y le dijo a la niña:
- Ven mañana que haces falta, trabajarás incansables horas, pero sólo te daré de alta por cuatro; tendrás dos para comer y un día a la semana, que no coincida con festivo, para descansar. Cobrarás mil euros al mes... no sé, niña, no me preguntes a cuanto sale la hora que bastante es que te doy trabajo. Ven mañana que a las siete empiezas poniendo tostadas. 
La niña diligentemente se levantó y con su carita maquillada se colocó tras la barra de la cafetería. 
-¿Otra chica?- proclamaban sin recato los clientes.
No se había acabado aún su jornada ( siete horas llevaba y debían ser doce) cuando la señora (si es que se merece ese trato) se acercó a ella y le dijo. 
-Ya te he probado y se como trabajas, toma, aquí tienes veinticinco euros que ya te llamaré si me haces falta.
La niña se quedó tan blanca y tan muda que cogió el dinero y se fue con el alma en los pies, pensando que por muy precario que fuera, al menos era trabajo.
¿Estás tú enfadada Tierra? de ver como el hombre ha invadido todos tus rincones y ha hecho esclavos hasta a sus propios congéneres? ¿ Es por eso que te agitas vomitando magma incandescente? ¿Es porque te duele que te rompes y esparces tus trozos en un suspiro huracanado? ¿Es que esto te apena tanto que lloras anegando pueblos enteros?
Ahora que es de noche y que casi todos duermen tal vez puedas detener el tiempo un momento, un momento eterno de reflexión sobre lo que estamos haciendo. Voy a cerrar los ojos y mientras el tiempo está parado pensaré qué puedo cambiar para que no vomites, ni llores, ni tires tus trozos al vacío. ¿Qué nos quedará si esto sigue ocurriendo?
Detén el tiempo y en consonancia con el universo haz que aflore nuestro lado bello, para ver si mañana los vocablos: esclavitud, explotación, aniquilación, engaño.. estén carentes de significado.

No hay comentarios: