Traduciendo los sentimientos

martes, 23 de julio de 2013

QUÉ TARDE

¡Qué tarde de calor!
Sobre los cristales está posado el sol como una araña, incluso ha tejido una tela que se extiende sobre mis ojos y me impide ver con nitidez.
Estoy esperando que un coche rojo llegue hasta mi puerta. Pasa el tiempo y la impaciencia me devora.
Ahí se escucha el ruido de un motor...ah no, no es él. Parece que es el de la dueña de la mercería. Grande, ostentoso.
Lo de los coches es como lo de los perros, dicen de ti qué piensas y cómo vives.
No tengo perro y aunque tengo coche espero al rojo, al de color cereza porque me muestra el mar, inmenso y transparente, colmado de posidonias y de peces alunarados.
Ya llega. Voy a ponerme los tacones y a pintarme los labios del color de la risa que me sale del corazón.

lunes, 22 de julio de 2013

DE CUALQUIER SER SENSIBLE

Dicen que la sensibilidad de una persona reside en percibir hasta el más pequeño cambio en los otros.
A veces, de tan sensible que se es, se percibe en una frase, un reproche, una contrariedad. Incluso no siendo real, a veces, se percibe un cambio en el ser que amas.
Producto de la imaginación quizá, se componen una serie de secuencias en las que todo va encajando al milímetro, lo malo es que se transfigura la realidad de tal modo y te crees tanto tu propia composición, que acabas por ver fantasmas donde no existen.
Qué mala amiga es la inseguridad. Avasalladora y capaz de destrozar el rincón que con tanto esfuerzo se construye día a día.
Al cabo de la tarde cuando la cabeza echa humo y el corazón late angustiado, la luz se hace, la verdad se impone y de las llamas de lo que seguramente es el infierno, resurge la vida.

domingo, 21 de julio de 2013

ENTRE LAS NUBES

Tus manos surgieron de entre las nubes y asieron las mías, temblorosas e inseguras. A mi corazón llegó la calma y sobrevolamos una vez más nuestro universo: tan inmenso y acogedor, tan lleno de nuevas expectativas, tan pintoresco y misterioso, tan elaborado, tan sencillo, tan silencioso y con tantos sonidos. Tan explosivo y tan mágico.
Quedémonos aquí para siempre.

miércoles, 3 de julio de 2013

ESPERÁNDOTE

El mismo mar y, sin embargo, es tan inmenso el horizonte que aunque te sentía no alcanzaba a verte.
La gente pasea por la orilla de la playa. Cuerpos de todos los tamaños y pieles de todos los colores se mueven sin pensar. Yo estática frente al mar, pienso. Es lo único que hago, pensar y esperar a que la tierra gire de verdad y en un vuelco nos reúna para siempre.

martes, 2 de julio de 2013

EL DESEO

Ella le pidió al hada que la convirtiera en una pequeña lenteja. El hada muerta de risa por la ocurrencia le preguntó que para que pedía una cosa tan ridícula cuando ella, con sus poderes, concedería cualquier deseo.
Pídeme lo que quieras, le dijo, que para eso soy tu hada madrina y nunca me has pedido nada.
Ella insistió. A veces, le hacía falta ser como una lenteja y otras estaba bien en su estado natural.
El hada al ver que no podía convencerla de otra cosa tocó su pelo con la varita mágica y una luz sobrenatural iluminó su cuerpo.
Ya tienes concedido tu deseo, le dijo sin mucho entusiasmo.
El hada estaba acostumbrada a conceder deseos formidables: transportar a las personas de un lado a otro del mundo, convertir criadas en princesas, ladrones en reyes, despertar a bellas durmientes, transformar una rana en príncipe... Este deseo no era lo que se dice un acicate para su elevado ego.
Cuando se disponía a abandonar el lugar apareció un muchacho que abrazó cariñosamente a la chica.
A donde él va, dijo ella, no puedo ir si no es haciéndome pequeña, casi invisible.
El hada pensó que tener tantos años no le estaba haciendo ningún bien a su cerebro. Hoy, definitivamente no se enteraba de nada.
Ellos, ajenos a las cábalas de la maga y cogidos de la mano se alejaron perdiéndose en el infinito azul seguros de que la magia funcionaría también esta vez.

MÚSICA SIN ALMA

Rock, pop, blues, soul, jazz...Llegó julio y con él todo el tiempo para bucear en ese mundo de música que tanto amo.
¡Qué pena que suene a 440 Hz !
¡Qué lástima que todo esté encaminado a convertirnos en robots, materialistas, mecánicos, pobres y sin valores!
¡Qué pena que hasta la música esté manipulada!
Si me apasiona The show must go on, si vibro con Let it rain, si despego los pies del suelo con  Parisienne walkways, si puedo contemplar lo invisible de la galaxia con Space oddity, que no podría conseguir con la afinación de los instrumentos a 432 Hz.
Si también le roban el alma a la música ¿qué nos quedará?

http://labolsadelmercader.wordpress.com/2013/01/20/el-bulo-de-la-frecuencia-de-432-hz-y-440-hz/

Y UN BESO


SI YO SUPIERA ESCRIBIR

Si yo supiera escribir de verdad, escribiría un cuento con música. Sonaría a música. Sus personajes serían instrumentos musicales o mejor, sus corazones emanarían notas que compondrían una melodía.
Si yo supiera escribir de verdad, cuando describiera un castillo y sus ocupantes, todo el mundo vería salir los duendes por las ventanas, trepando hacia el cielo.
Si yo supiera escribir de verdad, del mar de mis relatos saldría la vida en forma de un pulpo amable que en cada uno de sus brazos portaría una criatura distinta. Los alzaría sobre las olas para que pudieran divisar el horizonte y los sumergiría justo en ese momento en el que necesitarían inhalar vida.
Ay, si yo supiera escribir, ni siquiera haría falta que me detuviera a pensar cual es el tiempo verbal más apropiado. De mis dedos brotarían las palabras y se atropellarían queriendo ocupar el primer puesto.
Si mi cerebro y mis dedos se pusieran de acuerdo para escribir, resultaría sin duda un relato armónico y vibrante. Resultaría un cuento lleno de magia y colorido. Resultaría, tal vez, una poesía llena de sentimientos elevados, con lágrimas de emoción y besos apasionados, una poesía de luz, una poesía de vida.
Si yo supiera escribir, no habría papeles ni lápices suficientes. No
habría tiempo ni vida para contener todo lo que podría decir si yo supiera escribir.