Traduciendo los sentimientos

martes, 15 de marzo de 2011

EL HOMBRE Y LA HIEDRA

Creo que en mis últimos escritos se ha notado que la atmósfera estaba... gris y espesa.
Hace muchos días que no sale el sol y aunque se que todo está dentro de nosotros: la alegría, la tristeza, al esperanza, el desasosiego, los celos, la ternura, el optimismo y la nostalgia, a pesar de que, concienzudamente sé, que todo está dentro de uno mismo, da la casualidad de que no me interesaba la razón para nada estos días o más bien, la razón no era capaz de imponerse al gris opaco, y es que, amigos y amigas, el sol, ese que nos llena de energía aunque no esté tan presente, se está haciendo de rogar en este, ya avanzado, mes de marzo. ¿Y no era que en febrero busca la sombra el perro? pues desde luego no he visto yo a muchos canes refugiados bajo los árboles, más bien los he visto correr sin descanso por la explanada que queda frente a mi balcón. ¿Y no era que, marzo ventoso y abril lluvioso? pues no quiero ni pensar que el refranito de marras sólo se vaya a cumplir para abril porque entonces nos va a crecer la hiedra en los tobillos, subirá trepando por nuestras piernas y nos convertirá en los humanos más bellos y espectaculares jamás vistos. ¡Qué se quiten del medio las famélicas modelos de la pasarela Cibeles! ¡Qué Armani deje de diseñar trajes! ¡Qué el color verde se reinvente! ¡Qué se descubra una nueva simbiosis! que la hiedra nos de la ternura que sólo tienen los seres que se enredan en otros, envolviéndolos, acogiéndolos, entregándoles su amor incondicional y su dedicación, dándole su sombra durante el estío, cubriendo su cuerpo aterido de frío en la estación nival ¿Y qué podremos darle nosotros a la hiedra? La savia del cuerpo que ama para alimentarla, la piel donde anclarse para no perder el refugio en el otoño, la vida en minúsculas gotas propiciada por los gametos que se fusionan. ¿Acaso no acabo de componer un símil de lo que es la vida que gira alrededor de la persona que amas? ¿acaso no es que los día por muy nublados que estén, siempre acaban sacando el sentimiento que llevo dentro?
Ser la hiedra, eso quiero, ser la hiedra.

No hay comentarios: