Traduciendo los sentimientos

martes, 26 de marzo de 2013

EN EL CIELO

Las hay rosadas y blancas, entremezcladas a veces con otras en distintos tonos de gris. Las que son más oscuras pero pequeñas son muy graciosas, parecen un trocito de algodón irregular. Las blancas suelen ser las más grandes, algunas parece que han sido pasadas por la plancha por lo lisas que se muestran y otras, sin embargo, emulan a la espuma de mar.
Las rosadas suelen tener un borde oscuro, rojizo, brillante.
Lo que más me gusta hacer es mirar hacia el horizonte y ver en cada nube una imagen: Pequeños duendes que corren. Enormes trompas de elefante. Bocas desdentadas. Barrigas de hombres pequeños. Caras y siluetas. Humo.
Cuando sea mayor quiero tener una paleta donde dominen los azules. Quiero tener un pincel que se adapte a cualquier trazo. Quiero tener los ojos limpios para verlas con nitidez y poder plasmarlas sobre el lienzo. Aprovechar el temblor de mis manos para delimitar sus bordes.
Cuando sea mayor quiero que me sigas acompañando y que me  muestres el cielo. Y es que...
Me gustan tanto las nubes que siempre ando perdida
en ellas.

No hay comentarios: