Traduciendo los sentimientos

jueves, 27 de octubre de 2011

ALGUIEN DIJO...

...Si llega la inspiración que te coja escribiendo y aquí estoy y estoy muchas veces, la verdad, porque entro y pongo dos palabras y luego me quedo en el limbo y en vista de eso, cierro la página ¿quiere salir realmente de la página? pues sí, eso es.
Al rato entre una tarea y otra abro la página de nuevo y coloco una frase que hasta me gusta pero después de la frase...nada de nada.
Pero si a mi lo que me gusta es escribir del tirón que ya lo saben los que me conocen, me gusta llegar, ver el folio en blanco y llenarlo en un momento de letras, que no sean inconexas las palabras, que haya un hilo conductor entre la primera y la última y en el medio un mensaje cifrado. Que todo esté lleno de símbolos.
A veces, cuando me sale realmente eso que es, lo que me gusta de verdad, pienso en esas personas entendidas que se ponen frente a un cuadro o analizan y estudian hasta la extenuación, textos, partituras y demás expresiones que algunos humanos ilustres dejaron en su momento, pienso en ello porque cuando leo las conclusiones que han sacado después de tan exhaustivo análisis, me río o mejor sonrío para mis adentros y me digo:
Qué sabrá la gente lo qué uno ha querido decir en cada momento, en el supuesto que haya querido decir algo, que eso es otra.
Cuando releo lo que he escrito, aquí en el blog o en cualquier otro sitio, aparecen los símbolos que solamente yo y aquellos con los que sostengo el hilo del que hablaba antes podrían entenderlo, podrían saber porque lo he puesto así, porque lo he dicho en ese momento. Dudo mucho que el día que mis escritos sean leídos por personas que no me conocen, éstas acierten a entender porqué utilizo un número o un color, porqué me embeleso con una melodía o porqué una palabra concreta puede hacer brotar en mis ojos una lágrima.
Cuando llegue la inspiración no se si estaré sentada pero desde luego estaré atenta para percibir su llamada, hilaré la historia y engarzaré los sucesos, será un collar valioso de cuentas preciosas talladas con detalles de la vida y de los sueños.

No hay comentarios: