Traduciendo los sentimientos

martes, 6 de noviembre de 2012

TARDES DE RADIO

Buscaba en el libro de biología un invertebrado que me sirviera para ilustrar mi clase, cuando acertó a pasar por delante de mi " Saltamontes "
Llevaba atuendo otoñal y sus patas traseras esbeltas y gráciles prometían un recorrido de ensueño.
Aparqué por un momento el trabajo para perderme en la voz cadenciosa de Norah con la que me identifiqué cuando en un susurro pidió ¡Ámame!
Temí por la vida de saltamontes cuando apareció el gato de mil novecientos setenta y seis, rotundo e inequívoco, pero lejos de enredarlo entre sus patas y zarandearlo, le invitó a entonar la melodía de todos los tiempos.
Entre "lobo" y "saltamontes" se ha despedido el día en este pueblecito donde vivo al lado de las lechugas.
Con mi flexo barato iluminado los exámenes salpicados del rojo que señala el delito o la insuficiencia de conocimiento, cierro los ojos y me dejo mecer por la voz de Horace en esta tarde de noviembre. Mi cuerpo no se mueve pero se embriaga mi alma, animada por las notas que hacen vibrar la piel del tambor de mi oído
http://www.rtve.es/alacarta/audios/saltamontes/



No hay comentarios: