Traduciendo los sentimientos

sábado, 17 de noviembre de 2012

EL SIGNIFICADO Y LA CONNOTACIÓN

Según el diccionario, novio o novia, es la persona que mantiene una relación de amor con otra, con la que tiene intención de casarse o de vivir en pareja.
Es curioso ver como esa palabra, en la realidad se aplica de manera muy diferente según la edad de las personas que son novios.
No existe ningún problema y es muy normal utilizarla con cariño e incluso con admiración en personas jóvenes. Sus padres dicen orgullosos:
Mi hijo tiene una novia muy simpática y muy guapa.
Mi hija tiene un novio muy formal.
La cosa cambia cuando la persona que dice tener novio ya no es tan joven o ha salido de una relación anterior, en ese caso, es muy frecuente escuchar, en tono casi despectivo:
Anda con una, que dice que es su novia.
Está contenta porque se ha echado un novio.
El significado sigue siendo el mismo porque esas personas también se aman, como aquellos jóvenes de los que sus padres se enorgullecían. Es hasta posible que se amen más precisamente porque la edad o el pasado les ha convertido en adultos que saben apreciar, en la mayoría de los casos, lo que la otra persona aporta a su vida.
Es muy probable que se conozcan mejor a sí mismos y sepan más de sus errores pasados por lo que cuando son novios, o novias de alguien, lo son sabiendo a dónde van.


No hay comentarios: